Cada día las líneas aéreas están apoyando más sus
estrategias de marketing digital en las redes sociales. Los creativos de
marketing y directivos de las empresas no sólo están buscando dar a conocer la marca
sino también poder ofrecer un servicio al cliente a través de las redes
sociales.
En el mes
de septiembre del 2014 se realizó la entrega de los premios SimpliFlying, los
cuales desde el 2010, reconocen las mejores campañas de marketing en las redes sociales.
Este premio, exclusivo para las líneas aéreas y aeropuertos, busca que las
empresas puedan compartir sus experiencias de éxito y promover un intercambio
de experiencia e información entre las compañías y los viajeros.
Entre
los nominados durante el 2014 para los premios SimpliFlying estuvieron Turkish
Airlines, KLM, Qatar Airways, Aer Lingus, Etihad Airways, flynas, Emirates, y
Lufthansa, pero quiero enfocarme en KLM y sus campañas en redes sociales.
La línea aérea Holandesa KLM opera en 90 destinos a
nivel mundial. Es la línea aérea más
antigua del mundo y aún conserva su nombre original desde su fundación en 1919.
Sus campañas de marketing digital la han hecho ganadora de muchos premios
durante los últimos años. Reciénteme lanzaron una campaña a través de Twitter
con el hashtag #happytohelp para ofrecer servicio al cliente a todos sus
viajeros. Adicionalmente, todos los pasajeros que visitaran el Aereopuerto
Schiphol (Amsterdan) podrían observar este centro de operaciones, el cual fue
puesto por 5 días y las 24 horas del día.
Si visitas la cuenta de KLM en Twitter puedes ver
que tienen en tiempo real cuál es el tiempo que debes esperar para que tu
pregunta sea respondida. Este equipo está muy enfocado en brindar un excelente
servicio al cliente en las redes sociales.
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